Lascars

Lascars (2009)

José y Tony son dos muchachos de los suburbios que esperan irse de vacaciones a Santo Rico, pero reciben los tiquetes de avión equivocados, por lo que sus planes se arruinan. Para conseguir dinero, Tony se compromete a vender droga, mientras que José consigue trabajo como albañil en la casa de un juez adinerado.

Película de animación francesa basada en los personajes de unos segmentos televisivos que duraban un minuto y medio, y vivían haciendo chistes sobre la vida en los barrios bajos, la cultura hip hop, el sexo, las drogas, la pobreza y la necesidad de conseguir dinero por cualquier medio. Básicamente, aquí se trasladan los chistes a un largometraje que pasa gran parte del tiempo sin un rumbo definido, lo cual no sería un problema, de no ser porque varios de los chistes no son tan divertidos, para empezar. De hecho el humor mejora cuando finalmente la historia comienza a tomar algo de forma, porque termina definiendo el curso de las situaciones por las que pasan los personajes.

lascars
La estética es llamativa, la aspereza de los entornos y los rasgos grotescos de los personajes le dan a Lascars un aire muy callejero, en tono con la temática de la que habla.

A lo mejor gran parte de la gracia se pierde para los que no conocemos la jerga callejera de la juventud francesa, pero en todo caso, no hubo nada extraordinario en los chistes que sí funcionaron. Y no es porque sean pueriles, sino simplemente porque son flojos. Y ya no hay mucho más que decir sobre esta película, a veces entretiene y a veces aburre. Para lo que es, resulta demasiado larga. Si no hubiera agarrado impulso tan tarde, hubiera resultado mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s